Se congela Nuevo Laredo

NL
Escuelas suspenden clases; no se registró nieve, pero un ligera capa de hielo cubrió los automóviles

NUEVO LAREDO.- Frente frío 30 mantiene a Nuevo Laredo con temperaturas de -1 °c y con sensación térmica de – 6°c; aunque se espera que en el transcurso del día el termómetro marque un ligero incremento la máxima será de 6 grados centígrados.

A pesar de que se esperaba nieve para la región, solo en algunos lugares de Nuevo Laredo y Laredo Texas se pudo apreciar la llamada agua nieve; además de que automóviles amanecieron con una capa ligera de hielo.

Debido a las bajas temperaturas pronosticadas desde hace un par de días, autoridades de Protección Civil y Bomberos realizaron operativos durante la madrugada de este viernes para rescatar a todos aquellos indigentes que no tenían un techo para cubrirse del fuerte frío.

En el aspecto educativo y de acuerdo a las indicaciones de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), hubo suspensión de labores debido que el termómetro marcó -1° c desde las 6 de mañana, reincorporándose a las clases el próximo lunes.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, para el resto del fin de semana se esperan temperaturas más agradables alcanzando los 20 ° c como máxima y con días soleados, pronosticándose un descenso en el termómetro hasta el próximo martes con 10°c y la mínima en los -2°c.