Inauguró el MACT dos nuevas exhibiciones de arte.

Inauguró el MACT dos nuevas exhibiciones de arte
“Paso del humo… y la línea que divide lo real de lo abstracto” y “Confrontaciones y Analogías” son las muestras que estarán hasta el 3 de abril en este museo.

 

MATAMOROS, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, busca brindar el acceso a la cultura y el arte que estimule la expresión popular y la manifestación creativa de las corrientes culturales a todos los tamaulipecos.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), inauguró dos exposiciones el 13 de febrero en las instalaciones de este edificio cultural. La exposición “Paso del humo… y la línea que divide lo real de lo abstracto” del artista tamaulipeco Gustavo Sánchez Tudón y “Confrontaciones y Analogías” muestra colectiva del Programa Pago en Especie de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con la presencia de diferentes personalidades como Gustavo Sánchez Tudón, artista tamaulipeco; Ada Lozano González, Directora del MACT; Rodolfo Quilantán Arenas, Cónsul de México en Brownsville; Juan Cerda Benítez, Cónsul para Asuntos Culturales del Consulado de México en Brownsville y Lucrecia Cuevas, se llevó a cabo la ceremonia la tarde del jueves 13 de febrero en Matamoros.

Los visitantes se mostraron muy entusiastas ante la visita guiada que dio Sánchez Tudón sobre sus obras, y con la presentación del DJ Héctor López, residente de la localidad, además del performance que presentaron los integrantes del Colectivo Nómada de Matamoros.

En estas exhibiciones se podrán apreciar obras tanto bidimensionales como tridimensionales ya que cuenta con pintura e instalación. Su permanencia en el museo será hasta el 3 de abril del presente año. La entrada es totalmente gratuita de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 12:00 a 16:00 horas, el museo está ubicado en Avenida Constitución y Quinta, Colonia Jardín.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas.