Inauguran exposición “Savia y Aroma” en el Museo TAMux

Inauguran exposición “Savia y Aroma” en el Museo TAMux
La muestra está formada por 35 cuadros de las integrantes del grupo “Arte Libre” Estas piezas se podrán apreciar hasta finales de marzo en la Sala de Exposiciones Temporales del TAMux,

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, encabezado por Egidio Torre Cantú, establece acciones para fortalecer las instituciones de la cultura y las artes orientadas al incremento, preservación de los espacios públicos de Tamaulipas.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMux), inauguró la exposición colectiva “Savia y Aroma” en la Sala de Exposiciones Temporales, como parte de las actividades programadas con motivo de la celebración del décimo aniversario de este recinto cultural.

El miércoles 12 de febrero se inauguró esta muestra formada por 35 cuadros de las integrantes del grupo “Arte Libre”. Las artistas son María de Lourdes Téllez, Rosa María Corona, Lorena Rodríguez Martínez, Yurixie Padilla Zavala y Maricelia Villanueva Valderas. Como el nombre de la exposición lo dice, todas las obras representan aspectos de la flora (plantas, árboles, hojas y flores).

El grupo “Arte Libre” se formó hace 15 años. En ese entonces sus integrantes eran estudiantes de la Casa del Arte de Victoria. Actualmente todas ellas son maestras de arte en diferentes instituciones. Las piezas de esta exposición colectiva permanecerán hasta finales de marzo en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo TAMux.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura a los tamaulipecos y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas.