BENEFICIA MÉDICO EN TU PUERTA A MÁS DE MIL 500 NEOLAREDENSES

Nuevo Laredo.- 06/04/17, Este programa apoya a personas de escasos recursos y que están limitadas para acudir a recibir atención médica a una institución.9fa60c74-916a-4752-8e93-e8022328f08d

Más de mil 500 consultas médicas a domicilio ha realizado el programa municipal Médico en tu Puerta, enfocado a brindar atención a personas de la tercera edad o cuya condición les impide salir de su hogar para acudir a una institución médica.

Martín Mireles Garza, director de Salud Municipal señaló que este programa promovido por el presidente municipal Enrique Rivas, tiene personal capacitado para atender todo tipo de enfermedades y dar seguimiento al progreso de la salud de los pacientes.

“Es un programa que abraza a las personas de escasos recursos y limitadas para acudir a recibir atención médica, damos seguimiento a los casos y subsanamos sus necesidades de medicamentos; en lo que va de octubre a la fecha hemos realizado más de mil 500 visitas”, comentó el funcionario.

Agregó, que durante la visita al paciente le realizan un diagnóstico situacional de su salud, acude una gestora, un doctor y una enfermera, además le ofrecen la afiliación al Seguro Popular dado que muchas personas no cuentan con seguridad social.

Finalmente, Mireles Garza indicó que la principal enfermedad que han atendido es diabetes, enfermos con llagas y que requieren curaciones.

Las personas interesadas en requerir los servicios del programa municipal Médico en tu Puerta pueden comunicarse al número 070 o acudir módulo del Centro Integral de Atención Ciudadana ubicado en el edificio anexo a Presidencia Municipal donde el personal atenderá el reporte.