PONE EN MARCHA ENRIQUE RIVAS LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Nuevo Laredo.- 16/10/2018.-Con el lema ‘Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen’, y con la meta de vacunar a alrededor de 50 mil menores, principalmente de enfermedades de temporada invernal, el presidente municipal Enrique Rivas y la presidenta del DIF, Adriana Herrera Zárate, pusieron en marcha este martes en forma oficial la Tercera Semana Nacional de Salud, en la Escuela Vicente Guerrero.

Es de gran importancia que los padres procuren la salud de sus hijos para tener niños sanos, destacó Rivas Cuéllar.

“Hogares con familias sanas harán a un Nuevo Laredo cada día mejor, por fortuna las vacunas vinieron a resolver muchos problemas de salud que en la época de nuestros abuelos, recibían atención correctiva y no preventiva”, comentó el edil.

La campaña en cada rincón del país aplica los biológicos que mantendrán a nuestros niños lejos de serios padecimientos; “Nuevo Laredo se apunta de forma activa para esta tarea”, agregó.

El alcalde y su esposa  aplicaron la primera vacuna de Sabin a un menor de 2 años, y la del  Virus del Papiloma Humano (VPH), a una alumna de la Escuela Vicente Guerrero.

Jamie Mayrin López Terán, alumna beneficiada, agradeció que su escuela fuera tomada en cuenta para el arranque de la Semana Nacional de Salud.

“Es un orgullo representar a la niñez de Nuevo Laredo que tendrá la protección del esquema de vacunación que nos brindan nuestras autoridades, quienes siempre se preocupan por el óptimo desarrollo, para ser en un futuro ciudadanos ejemplares de nuestra ciudad”, mencionó

Durante esta semana se aplicarán 315 vacunas de BCG; 727 de Pentavalente; 632 de Hepatitis B; 375 de DPT; 620 de Rotavirus; 639 de Neumococo; 2 mil 755 de VPH a niñas de quinto grado de primaria o de 11 años cumplidos.

También se aplicarán 32 mil dosis de vacuna Sabin; 983 de Toxoide Diftérico y 98 de TDPA (tétanos, difteria y pertussisacelular) como refuerzo para mujeres embarazadas.

Al evento acudió Francisco Javier Garza de Coss, en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; DorinaLozano, primer síndico; el Coronel de Caballería, César Omar Quinn Ponce, Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizado; Blanca Cecilia Padilla, regidora del sector; Jorge Ramírez Rubio, regidor y presidente de la Comisión de Salud; Ileana Medina, regidora y presidenta de la Comisión de Educación.

Así como Jaime Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal; Óscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V y María Margarita Palomo Nava, en representación de Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.