SE DECLARA LISTO ALCALDE ANTE POSIBLE LLEGADA DE CARAVANA DE HONDUREÑOS

Nuevo Laredo, 16/10/2018.-Ante la posible llegada de la gran caravana de hondureños (más de 2 mil), que intenta llegar a la frontera norte de México con la esperanza de cruzar a Estados Unidos, el alcalde Enrique Rivas comentó que el municipio trabaja de la mano con el gobierno federal y estatal para atender esta situación y evitar algún tipo de caos.

“Estamos trabajando con el Instituto Tamaulipeco del Migrante para que en conjunto con el gobierno del Estado y el gobierno federal poder amortiguar la llegada de tantos migrantes centroamericanos. Ahora con la llegada de los africanos controlamos la situación, sin embargo no estamos ajenos a una llegada masiva de ciudadanos de otros países, migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos”.

Rivas Cuéllar agregó que el Instituto Nacional de Migración le comunicó que estas personas cuentan con un permiso de 20 días para cruzar el país, y pasados los 20 días si no lograron, están en calidad de poderlos deportar a su país de origen.

“Hace aproximadamente dos años recibimos a casi mil 200 cubanos, ahora el tema son los hondureños, veremos cuantos llegan y cuantos se desvían a otras fronteras. Nosotros estamos listos, están habilitados los albergues municipales y los de Estación de Bomberos para atender cualquier situación. En caso de presentarse un número grande de inmigrantes estaríamos habilitando Centro Cívico ó Polyforum La Fe”.

Cientos de migrantes hondureños han cruzado la frontera con Guatemala este lunes con la esperanza  de escapar de la pobreza y la violencia en su país y empezar una vida nueva en Estados Unidos. La caravana empezó a formarse  el viernes pasado , cuando unas 160 personas partieron de la ciudad de San Pedro Sula, uno de los lugares más peligrosos de Honduras.