INICIARÁN ESTE JUEVES ESPACIOS DE LECTURA

Nuevo Laredo, 24/10/2018.-Un espacio para la lectura de diversas obras literarias dirigidas a chicos y grandes, ofrece la Dirección de Cultura a través de la Coordinación de Espacios Literarios mediante los programas Círculos de la Lectura y la Hora del Cuento que se realizan cada semana.

La Secretaria de Educación Cultura y Deporte, Diana Rodríguez Aguirre, mencionó que con estos programas se busca fomentar la buena lectura, por lo que se reúne a grupos de mujeres, niños y jóvenes para leer literatura de interés y posteriormente compartir su opinión del tema.

Para este 25 de octubre en la biblioteca Octavio Paz, se desarrollará el  ‘Círculo de Lectura’ para mujeres’ a las 11 de la mañana donde se leerán fragmentos del libro ‘Tesla’ de W. Bernard Carlsony.

Los más pequeños podrán disfrutar  este mismo día la ‘La Hora del Cuento’  en la biblioteca Fidel Cuéllar de 3 a 4 de la tarde con la lectura de ‘La tortuga, el globo y yo’ de Ana María Pecanins; y en la biblioteca Rubén Miranda de 5:30 a 6:30 de la tarde, se presentará el cuento ‘La abuela’ del autor Peter Härtling.

El día 26 a las 3 de la tarde en el ‘Círculo de lectura para jóvenes’, se leerá el libro ‘El guardián entre el centeno’ de J. D. Salinger en la biblioteca Emiliano Zapata y en la Octavio Paz, ‘ Veinte mil leguas de Viaje Submarino’ de Julio Verne .

En el  ‘Círculo de lectura infantil’ del día 26, se leerá en punto de las 3 de la tarde, el cuento  ‘El grúfalo’ de Julia Donaldson en la biblioteca José María Martínez.

Las actividades de la semana concluyen el 27 de octubre con ‘La Hora del Cuento’ que se realizará a las 11 de la mañana en la biblioteca José Vasconcelos con  el cuento ‘La cama de los sueños’ de Beatriz Campos.

Este programa del gobierno municipal es gratuito y abierto al público, cada semana se modifica el programa por lo que se invita a la comunidad a acercarse a estos espacios de lectura y unirse a los grupos.