DESTACA ALCALDE LA IMPORTANCIA DE FORMAR MAESTROS PARA EL FUTURO

Nuevo Laredo, 24/10/2018.-Este miércoles cumplió 66 años la Escuela Normal Urbana Cuauhtémoc, la cual fundó en 1952 el profesor Juvenal Boone Flores, por lo que se realizó una emotiva ceremonia a la que asistió como invitado el alcalde Enrique Rivas.

Pese al clima fresco y lluvioso, se realizaron Honores a la Bandera en la explanada de la institución. En su intervención el presidente municipal hizo referencia de la importancia en la formación de maestros para las futuras generaciones, pues es a través de la educación que se vive “Cada día mejor”.

 

“Muchas felicidades por este aniversario, merecen nuestro respeto y les deseo todos los éxitos y el mejor futuro. Con ustedes no me queda la menor duda, tendremos la garantía de un  mejor Nuevo Laredo, una ciudad cada día mejor”, expresó el munícipe.

 

Rivas Cuéllar destacó que para el gobierno municipal es prioridad la educación, por lo que expuso los programas que se realizan de apoyo a los estudiantes y los planteles, como son las becas, entrega de uniformes y útiles escolares y Mi Escuela Digna y Moderna.

En este evento se reconoció la trayectoria del profesor Sebastián Martínez de la Rosa, ex alumno de la Escuela Normal Cuauhtémoc, quien en su discurso exhortó a los futuros educadores a afianzar su aprendizaje. También se guardó un minuto de silencio en memoria de los directivos, profesores y alumnos fallecidos.

Como tradición de la Escuela Normal, estudiantes presentaron la poesía coral ‘A Mi Escuela’, en esta ocasión a cargo de alumnos del 4 año ‘A’ y ‘B’ de la licenciatura en educación primaria, además dieron muestra de las actividades culturales que realizan como danza folklórica y coro.

En esta significativa celebración, estuvieron presentes autoridades educativas, municipales y militares.