INVITA CULTURA A LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ‘DIABLOS DE TINTA’

Nuevo Laredo, 04/11/2018.-Como parte de las actividades para fomentar las tradiciones mexicanas, este 6 de noviembre la Secretaría de Educación Cultura y Deporte inaugurará la exposición fotográfica  ‘Diablos de Tinta’ y la exhibición de obras ‘La Muerte Desmitificada 7’ en la Galería de Artes Visuales del Centro Cultural.

La coordinadora del Centro Cultural, Rosa del Carmen Contreras, mencionó que ambos eventos serán a las 6:30 de la tarde y permanecerán en exhibición durante noviembre.

La exposición ‘Diablos de Tinta’ es de la fotógrafa oaxaqueña Zurisaday Galicia, quien demuestra a través de la fotografía la riqueza cultural de las tradiciones mexicanas, relatando la crónica del Estado de Oaxaca, de cómo se vive el carnaval en  San Martín Tilcajete, donde la comunidad representa al diablo dándole un rostro, un cuerpo y un sentido a lo que la tradición oral seguirá contando a las futuras generaciones.

La segunda muestra a inaugurar, ‘La Muerte Desmitificada 7’, busca promover las tradiciones culturales de México en relación con el día de Muertos, así como  la creatividad y trabajo de los artistas plásticos y visuales de la ciudad.

Esta muestra se ha presentado por seis años consecutivos y en esta séptima edición participarán 25 artistas con obras en técnicas mixtas expresadas en arte objeto con el tema de desmitificar a la muerte.

 

Ambas exposiciones podrán observarse de martes a domingo en un horario de 10  de la mañana a 7 de la tarde. La entrada es gratuita.