PARTICIPARÁN 4 EX CANDIDATAS PRESIDENCIALES EN EL FORO ‘MUJERES CONSTRUYENDO LA IGUALDAD’

Nuevo Laredo, 04/03/2019.-Gobierno municipal, junto con Unidad de Género e INMUJER, organizan este evento y otras actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo

Con el lema ‘Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos por el cambio’, Gobierno de Nuevo Laredo organiza una serie de actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En ‘Lunes de Informe’, la secretaria de Administración, Marina Velasco, colocó al alcalde un pin de lazo color morado que representa esta celebración.

Las actividades iniciarán el 5 de marzo, con la conferencia ‘El poder de ser mujer’ impartida por Ale Marroquín, en Teatro Adolfo López Mateos, a las 9 de la mañana.

“El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, que mejor fecha para reconocer a las neolaredenses que han destacado en el gobierno municipal con su trabajo, apoyo y el de sus equipos”, expresó el alcalde.

Refirió que ese mismo día en el Centro Cívico, a las 5 de la tarde, en colaboración con la Secretaría de Administración y Unidad de Género entregarán reconocimientos a estas mujeres que inspiran.

Velasco informó que el 15 de marzo, el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) entregará reconocimientos a ‘Mujeres Extraordinarias’, en las instalaciones de la dependencia a las 5 de la tarde.

El 29 de marzo se realizará el foro abierto ‘Mujeres Construyendo la Igualdad’, en el Centro Cultural a las 12 horas, como ponentes estarán cuatro ex candidatas a la presidencia de la República: Margarita Zavala, Patricia Mercado Castro, Cecilia Soto y Josefina Vázquez Mota.

Marina Velasco destacó que esta administración se distingue por su liderazgo en beneficio de las mujeres y ha sido reconocido en foros nacionales por sus buenas prácticas con enfoque de género para que Nuevo Laredo sea ‘Cada día mejor’.

El Día internacional de la Mujer fue constituido por la Organización de las Naciones Unidas en 1975, como parte de las demandas  por la reivindicación de la mujer y el movimiento obrero en pie de igualdad de oportunidades.