Migrantes de Nuevo Laredo estudiaran el idioma español

Nuevo Laredo, 18 de mayo de 2019.- En apoyo a los hijos menores de migrantes, entrará el programa del Instituto Municipal de Prevención contra las Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (Impacta), al Refugio Temporal Municipal, para brindarles orientación sobre estos temas de importancia para la sana convivencia.
Además, el departamento de Educación Municipal les impartirá programas culturales y del idioma español, para que se puedan comunicar con la demás gente cuando salen a la calle con sus padres a buscar el sustento, informó la síndica Dorina Lozano Coronado quien agregó que todos estos programas se realizan por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas.
PREOCUPADOS
“Estamos preocupados y ocupados por la situación que están viviendo los niños en este albergue, por eso decidimos que entrarán los programas de Impacta, posteriormente entrará Cultura y Educación para que los pequeños puedan tener educación y empiecen a conocer nuestro idioma que es muy importante”, indicó la funcionaria.
Agregó que en el censo que realizan dentro del albergue, reciben apoyo de dos niñas africanas de 8 y 10 años de edad, que hablan español.
LISTA ÚNICA
Dijo que el censo lo concluirán este sábado, y solamente las personas que estén en la lista única, podrán entrar al albergue, porque ya no se aceptarán más personas debido a la sobrepoblación que registra.
DERECHOS HUMANOS
Lozano Coronado informó de la visita que tuvieron de Derechos Humanos, cuyos representantes constataron el buen trato que se les da a los migrantes de diferentes nacionalidades por parte del personal municipal, sin embargo les hicieron la observación de lo insuficiente del espacio para casi 700 personas que lo habitan.
Por último, la síndica solicitó el apoyo del gobierno federal y del Instituto Nacional de Migración para que atiendan esta grave situación y eviten la llegada de más migrantes a esta ciudad fronteriza.