En Contacto con Miguel Ángel Bautista

LAS GRANDES MAFIAS DE LA EDUCACION LO PERMITEN

Preocupa bullying entre maestros de Tamaulipas 

Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.
Tipos de Bullying:
* Físico: Empujones, patadas, agresiones con objetos, etc.
* Verbal: Insultos y apodos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc. Es el más habitual.
* Psicológico: Minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor.
* Social: Pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.
Bien después del lamentable caso del jovencito Héctor Alejandro Méndez Ramírez 12 años que murió a causa de un traumatismo craneoencefálico que sufrió cuando sus compañeros de una escuela secundaria de ciudad Victoria, Tamaulipas lo lanzaron contra una pared de manera brusca, presuntamente frente a una maestra que mostró indiferencia y que por ignorancia e incapacidad no se dio cuenta que se estaba provocando una salvaje agresión física que culminó con funestas consecuencias. Hoy en día esta maestra de nombre Denisse Serna Muñiz de Español se encuentra prófuga de la justicia.
Muy lamentable sería creer lo que dicen las redes sociales que es el propio Procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta quien la protegió para que se “pelara” del estado y así evadir su responsabilidad. Considero que al “PROCU” no le conviene meter las manos en este asunto, pues ya de por sí en cuestión de Justicia en el estado todo está de cabeza. Habría que ser muy inteligente para manejar esta situación en donde un niño perdió la vida. La sociedad lo “lincharía” mediáticamente y eso a nadie le conviene. Además entraría en el delito de encubrimiento y lo que resulte. Daremos un voto de confianza de su compromiso con Tamaulipas de conservar un Estado de Derecho.
Este caso cimbró a nivel internacional, leímos y escuchamos cientos de críticas de ciudadanos, organizaciones civiles, psiquiátras, psicólogos, periodistas y autoridades de gobierno de diferentes estados de la República Mexicana… en fin, desencadenó toda una polémica que puso a trabajar (y que debería haberlo hecho antes de…) a la SEP, a los congresos de los estados y al propio Congreso de la Unión para reformar leyes que eviten mas tragedias en México y poder llevar a cabo una Educación de Calidad. En ese rubro gracias a la mala administración de quienes tienen el timón en Tamaulipas estamos “de panzazo”.
Todos opinaron, aparentemente todo se escribió. Lo que poco o nada se dijo fue que el bullying no solo está en las escuelas de todos los niveles; los casos mas claros son lo que en TAMAULIPAS, ejerce la Propia Secretaría de Educación y el Sindicato de Maestros, donde dicen “mandar” Diódoro Guerra y un tal Rafa Méndez.
EL CASO ES MAS GRAVE DE LO QUE TODO MUNDO VE Y CREE, LE DIRE PORQUE!! En el rubro de EDUCACION en casi todas la primarias y secundarias de Tamaulipas y de México, las estadísticas son altas en agresiones entre compañeros, algunas como ya lo vimos terminan en tragedias. Y precisamente es en estas instituciones y hasta en la propia Secretaría de Educación (Tamaulipas) que se practica el bullying entre maestros, todo ello solapado por su jefes “el tal Diódoro y el tal Rafa”, tengo en mi poder documentos que avalan las denuncias de maestros que están siendo aislados de sus derechos laborales por simples caprichos personales que encubren la SET Y SNTE.
El bullyng se practica entre maestros en las escuelas de nivel básico desde hace mucho tiempo; aquí se manifiesta hasta con golpes y amenazas, (algunas de ellas se cumplen). El bullying se ejecuta contra un maestro cuando lo exhiben y lo humillan por alguna cuestión de desobediencia, rebasando con esto el respeto a la dignidad del “vapuleado”. Aquí normalmente siempre existe un Grupo de PODER, el que practica todo tipo de violencia contra los más débiles. Desde la dirección y amafiados con otros maestros de la delegación sindical, a través del tráfico de influencias, abuso de autoridad, y otros, muchos maestros han sufrido de tortura psicológica y física, actividad que muchos no denuncian por temor a represalias.
Existen profesores que son removidos de sus puestos de manera prepotente. Además de que son abusados en sus derechos laborales, son exhibidos con el resto de los compañeros, lo que provoca indignación e impotencia del “abusado”. Y para reafirmar que estas agrupaciones de maestros están protegidos por los principales jefes de la MAFIA EDUCATIVA el “tal Diódoro y el tal Rafa”, los mentores vapuleados denuncian los hechos ante su “merced” y lo único que ocurre es que pasan a otro departamento de la Secretaría y del SNTE para que también allí terminen con la burla de otros compañeros del mismo gremio.
El tal “Rafa y el Tal Diódoro” saben de lo que estoy hablando y quizá, si están enterados de la responsabilidad que jurídicamente les corresponde ante esta aberración para con sus compañeros maestros, calculen el daño que le están provocando a la educación en Tamaulipas. Ellos incurren en los delitos de encubrimiento, abuso de autoridad, corrupción y omisión entre otros tipificados por las leyes que rigen nuestra Carta Magna.
La mayoría de los supervisores, directores y jefes de área dentro de la Secretaría de Educación en Tamaulipas se amafian para tener el coto de poder que solo provocan que vayamos en detrimento en la calidad educativa. Ellos son los responsables que los números rojos en reprobación resalten en el estado. Mientras los responsables antes mencionados no supervisen que los programas educativos se lleven a cabo de manera correcta, la calidad educativa estará cuestionada por sus bajos números. Si estos maestros incrustados en la corrupción no cambian su parecer, sabrán que el humillar y pisotear a un maestro recaerá en NO mantener armonía en las instituciones y con ellos se empeora la calidad de vida del docente y frenará el siguiente paso de trabajar con honor en la formación de valores de sus estudiantes. Si las autoridades de alto rango no se comprometen a cumplir como servidores públicos, el Estado de Tamaulipas seguirá siendo “blanco” de la desgracia.
Ojalá y la capacidad de raciocinio les dé para entender esto: La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.
Señor presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, a usted se le mintió!! A usted lo ´chamaquearon´ en Tamaulipas, o quizá “su merced” sea parte de la misma mafia educativa que practica actos aberrantes en contra del gremio de maestros. Usted dirá ?
Le llamamos MAFIA ORGANIZADA (SNTE – SET) porque cobran cuotas, amedrentan, cumplen amenazas, y mantienen sometidos a la inteligencia de muchos mentores que quieren cambiar y dar rumbo a nuestro estado en materia educativa. Anteponen intereses mezquinos para violar las leyes generales de educación; como ejemplo existen maestros con grandes capacidades para desarrollarse frente a grupo y no son llamados porque no pertenecen al grupo de los “privilegiados”, a cambio imponen a pseudo maestros que lo único que hacen es entorpecer la calidad de los educandos. Como prueba, la maestra de la Sec. 7 de esta capital, que no estaba titulada y la mantenían con la clase de español. Por su incapacidad, por no tener esa convicción y ética profesional una familia está de luto. Una familia le pregunta a la Secretaría de Educación del porqué colocó a esa maestra sin profesión frente al grupo donde su hijo fue agredido frente a sus ojos y no hizo nada para evitarlo.
La PGJ sabe que si la justicia se aplica de manera honesta e imparcial, aquí la responsabilidad penal es contra todos aquellos involucrados en la firma de su orden de adscripción de esa pseuda maestra, Denisse Serna Muñiz. No lo entiende ? Se lo explico: Ya lo dijo el “Chino Chong” En Tamaulipas los servidores públicos serán sancionados por corrupción u omisión. En este caso desde Diódoro Guerra hasta el Director (ra) de la Esc. Sec. No. 7 son responsables directos de la muerte del jovencito Héctor, por haber estampado su firma de aceptación de alguien que no era apta para estar frente a grupo. Para los despistados que dicen no entender: Mire, otro ejemplo. Quién sería el responsable si en un hospital ungen como empleado a un MEDICO VETERINARIO para realizar operaciones del corazón u otro órgano de un ser humano y (obvio) todo termina en tragedia. Para usted quiénes son los responsables de este “Dr. Cura perros” ?? atinó!! sería desde el Secretario de Salud y todos los que dieron su anuencia para que éste entrara a quirófano.
Así las cosas de graves están en Tamaulipas.
Hablando de las incapacidades o falta de interés de servidores públicos por hacer las cosas bien y no ser unos simples simuladores del bienestar social y aprovechando la limpia que se está dando dentro de las filas de la PGJ y para que en Tamaulipas avancemos en materia de educación, se tendría A LA DE YA optimizar los recursos humanos, pues no es posible que aún existan (aunque la ley los proteja) personas de la tercera edad ocupando puestos con altos salarios que no desquitan. Por ejemplo El supervisor de la zona escolar a la que pertenece la secundaria general número 7, Paulino Galaviz Rivera, evidenció su ignorancia o incapacidad para seguir dentro del sistema, cuando con gran insensibilidad le dijo a la doliente madre de Héctor, “que no pasaba nada, que solo se trató de un juego”
Otro ejemplo es el Director estatal a nivel Secundarias en el estado, Ignacio Peña Alemán, quien a pesar de su avanzada edad y llevando consigo una enfermedad crónica que lo mantiene la mayoría de los días en hospitales para su rehabilitación, siga ocupando esta oficina que mantiene un rezago importante de asuntos por resolver y que gracias a que el “tal Diódoro” lo mantiene allí vienen en cascada una lluvia de denuncias ante la Contraloría y Agencias del Ministerio Público precisamente por la negligencia e incapacidad de mantener el orden en esa dependencia.
Fueron dos casos solo por mencionar. Hay muchos más. Existen jóvenes egresados de normales y universidades que ven truncados sus sueños de volcar sus conocimientos en la formación de estudiantes y no lo logran gracias a estos “parásitos” que no entienden por su falta de raciocinio, que ya están en una etapa fuera del contexto educativo. Las nuevas generaciones de estudiantes deben ser enfrentadas a un nuevo ejército de maestros, con mentes acordes a la actualidad.
El bullying, la injusticia, la ignorancia y la incapacidad mantienen al estado de Tamaulipas en los peores lugares en el rubro de educación y otros.
Qué se espera para que el Gobierno del Estado se dé cuenta que estás personas ya sea por la EDAD o por INCAPACIDAD son parte de la destrucción de los ejidos sociales de que tanto adolecemos.
No es justo que por ignorancia o pe…s de unos cuántos Tamaulipas esté sumido en la desgracia. O usted qué opina ?

Escribe: Miguel Angel Bautista Becerra.
Correos: bautistamananero@hotmail.com
el-mananero@hotmail.com
Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.